Dos momentos como para tener una idea de lo que fue el encuentro. El primero: las llegadas al arco rival de Huracán fueron levemente más ordenadas y efectivas que las de River. Eso se pudo ver sobre todo luego del primer gol del partido, de la mano de Pablo Banfi para River, en el minuto 9 del primer tiempo. El segundo momento: los intentos de River para tirar al arco. Al promediar el primer tiempo se notó que faltaba ese ánimo necesario para convertir. Esta idea de “tomá y hacelo vos” entre los jugadores de River, dejó cierta sensación de imprecisión a la hora de estar cara a cara con Perri.
Con estas dos pautas (discutibles por supuesto) se vinieron los goles del equipo local, que no dudó en sacar la chapa que el historial le otorga, y jugó “de” local, con todo lo que eso implica. A los 8 minutos vino un golazo de Cordamo. Chema recuperó una bocha desde atrás del arco de Costa, y se fue por el centro de la pista. A unos 20 metros de distancia, tiró y la clavó. Posiblemente el mejor gol del partido. Dos minutos más tarde, un gol de Sebastián Fernández Viña, de singular actuación en este partido. A los 15 vino otro gol, en este caso dePancho Barreiro, con asistencia de Cali Daghero. A los 19 y de penal,Eduardo Vega; quien en un patinar muy fácil, logró el quinto a los 24.
En el complemento, la mitad del equipo visitante fue reemplazado. Cuando terminó el encuentro el DT de River nos comentó que fue simplemente para recambio de hombres, y también para dar minutos de juego a algunos jugadores, de cara a la próxima Liga Nacional en la que River estará compitiendo. De ese recambio llegaron los dos únicos goles visitantes. Lucas Carpinelli a los 7 y a los 9 descontó para River.
Luego vendría otra vez el relojito quemero, que con un “Eduardito” Vega aumentó en tres el score parcial: a los 11 subiendo por izquierda y con asistencia de Chema; a los 14 de penal; a los 16 con bocha en movimiento, luego de recuperar atrás. En un pedido de minuto y el ingreso de Sebastián Barlocco se darían los dos goles restantes: a los 23 cuando recibe un rebote luego de un tiro al arco de Luciano Storni; y a los 25 minutos, cuando sonaba la chicharra de final del encuentro.
“Manejamos bien la pelota, estuvimos trabajando en la semana en esto; y además supimos aprovechar las situaciones de gol” fueron algunos de los conceptos claves del triunfo de Huracán para Emanuel “Chema” Cordamo. Uno de los mejores jugadores que cuenta hoy en su plantel Leo Duhalde (y hay que decir que hay varios), el hombre de la casaca número 6 planteó también que Huracán tiene una historia y que por eso tiene un objetivo: llegar a todas las finales que se le crucen y de ser posible, ganarlas.
Con esta fecha comienza el receso de invierno. De lo visto en estas diez fechas, es importante decir que vimos tres equipos notablemente superiores en cuanto a nivel de juego, de posibilidad de recambio de jugadores, de probabilidades serias de aspirar al mejor lugar en un podio: uno lo vimos ayer, el otro está por el bajo Flores, y el tercero por la zona de Ramos. En agosto veremos cómo sigue este apasionante torneo.