9 jun 2010

Hockey sobre Patines - Torneo Metro - Fecha 5

FECHA 5

PRIMERA

HURACAN 9 – 4 HARRODS

(06-06) En uno de los partidos disputados ayer correspondientes a la fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines, Huracán –en Primera caballeros- le ganó en su cancha a Harrods por 9 a 4.

Tomando cierta distancia del partido de ayer, se pueden ver claramente tres procesos en los dos tiempos. Un primer momento fue entre el comienzo del partido y aproximadamente los 17 minutos. En este período se vio a un Huracán con mucha circulación de la bocha por la zona del círculo central, muchos tiros al arco desde ese lugar (con el ya clásico fulminante tiro de Chema); un Harrods con gran movilidad, rápidos desplazamientos, y mayor capacidad de penetración en el área de Perri. Sin embargo, fue en este momento donde aparecieron los tres primeros goles, dos de Barreiro y uno de Cordamo.

Un segundo período se puede apreciar desde el pedido de minuto a los 17 del primer tiempo, hasta el descanso. Fue el momento del descuento de Harrods convertido por Ezequiel Bruno, cuando subió por el centro, levantó su palo, y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Hernán. Fue un momento donde la lucha permanente del equipo de Nico Puricelli fue “el” objetivo. Aquellos que puedan ver los videos, reparar en las piernas de los jugadores, en la explosión, en la reacción. No por nada, un jugador quemero nos decía una vez finalizado el partido “estos pibes son muy buenos, son jóvenes, tienen toda la potencia”. La etapa descripta arriba terminaría con el cuarto gol de Huracán, marcado porFacundo Fameli, cuando expiraba el primer tiempo.

La tercera etapa o tercer gran momento del encuentro coincide con el segundo tiempo. ¿Por qué? Porque un clima de aparente meseta planteado ante la diferencia de goles, comenzó a transformarse en un intenso encuentro, donde aparecieron jugadas de equipo muy interesante, y obviamente con ello, los goles. Luego de la salida momentánea de Luciano Storni por recibir un bochazo de un compañero, en la cara, cerca del ojo; Harrods descuenta con Enzo Masetti, en un gol que festejó mucho, y que lo hizo con la asistencia de Bruno. Luego vino una falta de Chema sobre un jugador visitante que determinó penal, ejecutado por Diego Sanabria. No lo convirtió pero generó el rebote, que fue aprovechado por Guido Distéfano. Hasta acá, en los papeles las cosas estaban 4-3 para Huracán.

Luego vendría otro gol de Chema (haciendo justicia luego de un gol anulado a Cali), y uno más de “Pancho” Barreiro. Estos dos goles se hicieron en instancias de salida del 5 de Harrods con azul, esto es, jugadas con hombre de menos o power play. El partido terminaría con dos goles más de Pancho, y uno de Eduardo Vega. Descontaría para Harrods casi en el cierre Maximiliano Zatta.

“Fue un partido que en un principio se presentó bastante accesible” fueron las primeras expresiones de Martín Barreiro al terminar el encuentro. “Después se nos complicó y lo tuvimos que trabajar” siguió explicando el autor de cinco de los goles del triunfo del globito. Cuando le preguntamos qué gol le había gustado más, Pancho fue categórico: “goles son amores, para mí son todos lindos”.

NOTA EXTRAIDA DE WWW.VESTUARIOS.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario