25 jul 2010

Boxeo - Gonzalo "Patón" Basile vs. Carlos Bispo

La velada se llevo a cabo en el Parque Municipal Eva Perón, Lomas de Zamora; “El Patón” Basile (47-4,23 Kos) tuvo un rival muy aguerrido y guapo, el brasilero Daniel Bispo (22-14,16 Kos), al que derrotó por puntos tras diez disputados asaltos para retener sus cinturones del C.M.B Latino y Mundo Hispano.
Al inicio del combate la iniciativa fue del gigante camionero, aunque los avances de ambos eran poco claros y no llegaban a ser contundentes. Con el correr de los asaltos Basile lució demasiado estático y Bispo –zurdo- sorprendió con algunos golpes a la cabeza del bonaerense, que pareció no sentir los golpes. El rincón del argentino reclamaba que trabaje la zona baja del brasilero, pero “El Patón” nunca les hizo caso, y siguió buscando la cabeza del por momentos huidizo Bispo.
El noveno asalto fue el mejor del retador, con mucha guapeza y varios envíos que llegaron a destino, pero el local pudo reponerse en la última vuelta, llendo para adelante aunque el nocaut ante su gente no puedo llegar.
Las tarjetas lo declararon ganador por fallo unánime: 100-94; 98-96.5; 97-93 y retuvo nuevamente sus títulos regionales.

Tambien participaron de la velada dos boxeadores amateurs de Huracan, que entrenan a diario en elGimnasio "Ringo" Bonavena; ellos son Pablo Rodríguez (peso mediano) que gano por puntos y Alberto Guzmán (peso pesado) que gano por KO en el 1er round.

Fuente: www.locosporelglobo.com.ar

Gonzalo “Patón” Basile defendió anoche sus títulos Latino CMB y mundo hispano, tras ganarle por decisión unánime al brasilero Daniel Bispo en un atrapante combate. Además, los dos púgiles del Globo ganaron sus peleas con grandes actuaciones.

Ante más de dos mil personas y en su ciudad natal, Lomas de Zamora, el Patón logró continuar con su condición de campeón tras ganar por puntos un combate picante y complicado.

El boxeador quemero enfrentó a un contrincante duro y aguerrido que contaba con varios nocaut en su haber. La pelea comenzó cerrada y cada uno buscó impartir su estrategia en pos de conectar golpes precisos. El brasilero, en su condición de zurdo, supo complicar la pelea poniendo en riesgo al Patón con el uso indebido de la cabeza y los reiterados amarres. Tal es así que el mismo Bispo fue el más damnificado en un choque de cabezas que le provoco un moretón considerable.
Sin entrar en el juego del brasileño, el Patón supo apreciar las directivas de Oscar Trotta, su entrenador, manteniendo cierta superioridad. A lo largo del combate el púgil quemero intentó prevalecer su distancia conectando golpes directos que lo llevaron a ganar ampliamente en todas las tarjetas.


Gran actuación de los amateurs del globo

La velada boxística contó con la participación de dos púgiles del boxeo amateur de Huracán: Pablo Fernando Rodríguez y Alberto Guzmán. Ambos obtuvieron contundentes victorias.

En primer lugar Pablo Rodríguez (peso mediano) llegó a la victoria por puntos tras obligar a dos cuentas de protección del árbitro a su rival que se notó desbordado por las combinaciones del boxeador quemero.

Luego fue el turno de un peso pesado del Globo, Alberto Guzmán, que logró el triunfo con un tremendo KO en el primer round , tras una cuenta de protección por una izquierda en punta que desparramó a su rival y lo mandó a la lona con un cross de misma mano.

fuente: www.clubahuracan.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario