23 ago. 2010

Hockey Sobre Patines Masuclino - Liga Nacional 21/08

LIGA NACIONAL

HURACAN 2 - 5 PALMIRA


HURACAN 4 - 3 UVT (SAN JUAN)


RESUMEN EXTRAIDO DE WWW.VESTUARIOS.COM.AR

(21-08) En un interesante, apasionado y electrizante partido, Huracánde Buenos Aires le ganó anoche a UVT de San Juan por 4 a 3, en uno de los partidos programados para este fin de semana en la Liga Nacionalde Hockey sobre Patines.


El marcador lo abrió Chema Cordamo a los 5 del primer tiempo, con una bocha que tomó por la mitad de cancha, y subiendo por derecha la mandó a la red. A los 8 otra vez Cordamo pero de penal pondría el partido con dos tantos de ventaja. A los 16 fue el turno de Sebastián Fernández Viña, quien subiendo con la bocha, tiro al arco, y el arquero visitante con su mano derecha no pudo controlar la pelota y la mandó a la red. De este primer tiempo hay que destacar la figura de Fábrega por UVT y de los cuatros jugadores de campo de Huracán. Lo de anoche fue un concierto Barenboim hecho hockey, de la mano de Chema, Cali, Pancho y Sebastián F. Viña. Para los que vimos el partido frente a Casa de Italia, aquello fue una sombra de Huracán en comparación con lo que se vio anoche. Un lujo que queremos volver a ver.

A UVT poco lo conocemos, no tenemos parámetros como para compararlo con otros encuentros. Por eso nos remitimos a reproducir expresiones tales como "hay que moverse" dicha por el arquero a sus compañeros a los seis minutos de comenzado el encuentro; o un contundente "déjense de hinchar los huevos" del entrenador a sus dirigidos, luego del tercer gol de Huracán.

El segundo tiempo comenzó tan o más intenso que la primera etapa. En UVT sin demasiados cambios, en Huracán con un Facundo Fameli cada vez más empapado con la causa quemera. El 8 local había entrado al promediar el primer tiempo, y se quedó en el segundo para convertir el cuarto gol, a los 10 minutos. Luego vino una falta, jugada de pizarra, bocha quieta, recibe Emanuel Rodríguez y la mandó a guardar. Dos minutos después los ánimos se caldearon por una falta que desembocó en la azul para Fábrega (UVT), situación de un hombre de más que Huracán no aprovechó. A los 9 y de tiro libre por acumulación de faltas,Gonzalo Romero (UVT) achica la diferencia. El partido se tornó muy ágil, de mucho patín y traslado de bocha, de mucho roce y de varios intentos al arco. Acá hay que decir que si en el primer tiempo Huracán se perdió tres clarísimas oportunidades de gol, en el complemento fueron tres también para UVT. No pudo ser ninguna, salvo en el epílogo del encuentro, casi como consuelo, cuando a los 24 Francisco Roca dejó las cosas en 4-3 para Huracán.

Al finalizar el partido hablamos con Gonzalo Fábrega, jugador de UVTque a nuestro juicio hizo un gran partido. "Nos faltó, tranquilidad, paciencia; manejar los tiempos". El jugador sanjuanino habló de su rival y dijo "yo creo que Huracán entró concentrado desde el primer minuto y UVT no. Huracán sabía que estos puntos son importantes". El número 4 del club comunitario terminó diciendo "creo que nosotros venimos a encontrar algo faltando diez minutos".

Huracán 4
Perri, Cordamo, Daghero, Vega, Barreiro, F. Viña, Barlocco, Glaria, Fameli, Antolín. DT Duhalde

Unión Vecinal de Trinidad 3
Alvarez, Roca, Saavedra, Peralta, Ortiz, Fábrega, Romero, Rodríguez, Sillero, Fernández. DR Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada