11 abr 2010

Hockey sobre Patines - Recopa de Campeones - Final

(11-04) Olimpia Patín Club de San Juan le ganó ayer a Huracán 5 a 3 en la final de la Recopa de Clubes Campeones de Hockey sobre Patines que llegó a su fin en la pista de Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Con dos goles de Xavier Solera y Oscar Oviedo en el primer tiempo; con dos más de Oviedo en el complemento; y con el descuento de “Chema” Cordamo y Sebastián Fernández Viña en el primer tiempo, y “Pichu” Galvani en el complemento, los hombres dirigidos por Jorge Luz no sólo levantaron la Copa de Campeón, sino que también clasificaron para la Final Four.

En declaraciones de días previos pudimos concluir en algo que un chico de primer grado lo deduciría muy bien: a estos hombres no les gusta perder ni a las bolitas. Por el lado de
Olimpia, la necesidad de ganar un título, de sellar con una copa un trabajo realizado por gente que en distintas generaciones ha vestido la casaca del “turco”, como lo llaman aOlimpia en la tierra del sol y del excelente vino.

Por el lado de
Huracán, la siempre presente sensación de hambre de ganar; la convicción de jugar con quien sea, y salir vencedor; el orgullo de tener jugadores a los cuales no les pese la camiseta. Todo eso es Huracán. El "globo" también es un equipo que desde hace unos años está lentamente acomodando su plantel. Por eso este torneo era más que importante jugarlo de la mejor manera posible, dejando el mejor perfil de equipo. Con jugadores de la talla de Cordamo, incluyendo sus potentes tiros al arco desde mitad de cancha, hasta las movidas ágiles y los fulminantes tiros al arco de Galvani, pasando por genialidades armadas por Vega desde el fondo, concentración en el juego de hombres como Barreiro o Daghero, seguridad en los momentos claves de ataques al arco por parte de Perri; sin pasar por alto el gran momento que está pasando Fernández Viña, son aspectos a tener en cuenta para no subestimar a Huracán en ésta, que se la puede (quizá) denominar como “nueva etapa”.


CLUB ATLÉTICO HURACÁN

SUBCAMPEÓN DE LA RECOPA DE CLUBES – HURACÁN 2010
Hernán Perri, Carlos Daghero, Emanuel Cordamo, Eduardo Vega, Eduardo Barreiro, Sebastián Fernández Viña, Sebastián Barloco, Mauricio Galvani, Gastón Antolín.
Leonardo Duhalde, Osvaldo Pusino. Delegado: Marcelo Zalazar



Fuente: www.vestuarios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario